|
Declaracion de Fe
Dios
Creemos en el único Dios vivo y verdadero, quien es Espíritu, y que es infinito, perfecto, inmutable, eterno, omnipotente, omnisciente y omnipresente. Creemos que Dios es Creador de todas las cosas visibles e invisibles. Creemos que Dios sostiene el universo con su poder y lo gobierna con su justicia, amor y sabiduría. Creemos en la Divina Trinidad: Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo. Tres divinas personas en un solo Dios verdadero, Creemos que las Tres Divinas Personas son iguales en esencias y atributos.
Jesucristo
Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios y su revelación más perfecta. Que tomo forma humana en el vientre de la Virgen Maria, por obra y gracia del Espíritu Santo. Por tanto es verdadero Dios y verdadero Hombre. Creemos que murió para remisión de los pecados del hombre, por lo cual es el único y suficiente Salvador de la raza humana. Que resucito de entre los muertos y esta sentado a la diestra de Dios Padre, como el único Mediador entre Dios y los hombres, y de allí vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos.
Espíritu Santo
Creemos en el Espíritu Santo como el único agente eficiente de la obra de redención. Por el, los hombres son movidos a arrepentimiento, regenerados y guiados a Jesucristo por Fe. Creemos que fue enviado a la iglesia como consolador. Que nos previene de las tentaciones, nos ilumina en la interpretación de las Sagradas Escrituras y une al pueblo cristiano en una Fe, un Señor, un Bautismo.
Las Sagradas Escrituras
Creemos que Dios se ha revelado en la Naturaleza, en la historia y en e corazón del hombre, pero que se ha revelado de una manera especial en las Sagradas Escrituras, las cuales fueron escritas por hombres movidos por el Espíritu Santo. Creemos que la autoridad de las Sagradas Escrituras no depende de la interpretación del hombre, ni de la Iglesia, sino de Dios mismo, por tanto consideramos como la única norma de Fe y conducta.
Ampliar...
|